Conoce mejor nuestro Centro de día en Pontevedra - A Tu Lado

"La atención centrada en la persona no es un destino, es un viaje sin fin"


El Centro de día “A tu lado” abre sus puertas a principios del 2018, respaldado por más de 35 años de experiencia de atención y cuidado en el Centro Infantil PIPO, dirigiendo ahora este nuevo proyecto hacia los abuelos de nuestros niños.

Con el objetivo de ofrecer un acompañamiento en esta etapa de la vida, con una visión entusiasta y llena de ilusión, tratando de ofrecer ayuda tanto a mayores como a sus familias y/o cuidadores en un entorno familiar. A nuestro lado encontrarán una segunda casa.

Trabajamos en base a tres pilares: una perspectiva de envejecimiento activo, ofreciendo una atención centrada en la persona, situando la atención personalizada como objetivo principal de los servicios para que la persona mayor, además de obtener los cuidados que precise, pueda seguir teniendo control sobre su vida cotidiana y viviendo de forma acorde a sus valores de vida y preferencias, con un enfoque sistémico, en el que participan tanto la persona mayor, así como su familia y el equipo del centro, colaborando y apoyándose unos en otros activamente.


Centro de día A Tu Lado


Para ofrecer un servicio eficaz, seguimos un plan de atención e intervención personalizada, que se adapta a las necesidades de cada residente. Realizamos una Valoración Gerontológica Integral inicial, por el equipo interdisciplinar del centro formado por distintos profesionales especializados y, en base a los resultados obtenidos, establecemos el plan de acción.

Hacemos énfasis en realizar revisiones periódicamente a modo de seguimiento, para ver como evoluciona el residente y para readaptar la intervención en función de nuevas necesidades. El trabajo se centra en terapias funcionales relacionadas con la salud física, cognitiva, psicoafectiva y social, siempre con el objetivo de mantener un envejecimiento activo que consiga un estado de calidad de vida óptimo, a través de una intervención adecuada a nivel clínico, funcional, psicológico y social.